Lo peor de tener unas uñas decoradas perfectas es tener que retocar el esmalte cada poco tiempo. Las uñas permanentes son la solución. Te enseñamos qué es y cómo hacerte una manicura permanente.

Qué son las uñas permanentes

Las uñas permanentes son aquellas uñas pintadas con geles y esmaltes especiales de larga duración y secados con lámparas UV o LED. Suelen mantenerse 2-3 semanas sin estropearse.

Se trata de uno de los últimos gritos en manicura y que están causando sensación por lo cómoda que resulta, los colores y diseños personalizados que permiten y sobre todo, por el poco mantenimiento al durar tanto con relación a otros esmaltados.

Uñas permanentes o semipermanentes

Realmente hay cierta confusión con estos términos y se les suele denominar de ambas formas. Se llama popularmente y de manera genérica manicura permanente precisamente por la duración de estos esmaltados en comparación con los sistemas tradicionales. No obstante, desde este punto de vista más cotidiano -si se quiere- debería llamarse semipermanente porque la manicura no es para siempre.

Uñas decoradas
Uñas permanentes decoradas

Pero si hablamos desde un punto de vista más profesional y técnica la diferencia es un poco más compleja y tiene todo el sentido.

Cuál es la diferencia entre esmalte semipermanente y permanente

Al margen de su distinto precio y de que tanto las uñas permanentes como las semipermanentes utilicen secadores UV, la diferencia entre ambos tipos de esmaltes radica en la fijación del gel a la uña. En el esmalte semipermanentes no se da una verdadera fusión entre la uña natural y aquel, mientras que en la manicura permanente sí hay una fijación más robusta.

Ventajas de la manicura permanente

El esmalte permanente de uñas ofrece diversas ventajas sobre sus competidores, los esmaltes tradicionales, que te resumimos a continuación.

Gran durabilidad

Como hemos indicado, la ventaja más clara de la manicura permanente es su duración. Con un esmalte o color de uñas normal podemos disfrutar de nuestras uñas unos 5 días de media. Por el contrario, si utilizas uñas con esmaltes permanentes la manicura se mantendrá perfecta al menos 2 semanas.

Y si mantienes un cuidado e hidratado de las uñas adecuado, el esmalte podrá durarte ¡hasta tres semanas!

Resistencia de las uñas permanentes decoradas

Esta clase de manicuras es muy resistente ante el uso habitual y diario de nuestras manos. El hecho de que los esmaltes estén especialmente diseñados para durar y no deteriorarse fácilmente las mantiene protegidas frente a golpes y arañazos, tan habituales al meter la mano en el bolso o teclear.

Secado rápido

Una de las características de estas manicuras permanentes es que requieren de un secado especial. Para ello se utilizan lámparas UV o LED con el fin de fijar más fuertemente el esmalte. En el siguiente enlace te damos información y consejos sobre los mejores secadores de uñas.

Manicura más rápida

A diferencia de otros tipo de decoración de uñas, la permanente se lleva a cabo de un modo más rápido. Más o menos en unos 45 minutos puedes disponer de unas uñas decoradas bellísimas. Por tal motivo no es necesario pasar toda la tarde en el salón de belleza.

El esmalte permanente se quita fácilmente

A la hora de quitar el esmalte de uñas permanente no tenemos que preocuparnos en exceso porque se haya fijado más firmemente a la uña. En el siguiente enlace podrás aprende a quitar esmalte permanente en gel.

Uñas permanentes paso a paso

Si quieres hacerte la manicura te enseñamos cómo hacer tus uñas permanente paso a paso. Para ellos deberás disponer de los siguientes elementos:

A continuación te contaremos cómo hacemos la manicura permanente.

Primeramente debemos quitar el posible esmalte anterior. Esto lo haremos con un quitaesmaltes para esmalte permanente. Seguidamente retiraremos las cutículas, ese borde blanquecino que hay en la base de las uñas y que permite que estas crezcan bien y se mantengan protegidas frente a posibles infecciones. Esto lo realizaremos con cuidado para que la uña aparezca más bonita. Este proceso se puede realizar con un palito de naranjo o un torno, según las necesidades de cada cliente.

Tras esto limaremos la uña para darle la forma que más nos guste, redonda, cuadrada, stiletto… Posteriormente hay que eliminar el polvo y restos de los procesos previos, dejando la uña limpia, pues de lo contrario podrías quedar burbujas al aplicar el gel.

100 Piezas de Palos de Madera Naranja Palo de Cutícula de Uña para Levantadores Manicura Arte Pedicura, 4,3 Pulgadas
  • Cantidad: 100 piezas de palos de madera de color naranja, gran cantidad para usar con mucho tiempo; Color: color de...
  • Diseño: cada palo tiene dos extremos, un extremo puntiagudo y un extremo plano, el extremo puntiagudo se puede aplicar...
  • Material: hecho de madera de color naranja, la superficie pulida no dañará su piel, no es tóxico y seguro para su...
  • Amplia aplicación: los palos de madera de color naranja son livianos, fáciles de transportar cuando tienes un viaje,...
Primer Base Top Coat Permanente Uñas Gel UV LED Manicura Pedicura Ideal para Lampara Secador de Uñas Esmalte Semipermanente Polygel Gel de Construccion
  • ESMALTE DE UÑAS GEL UV LED SEMIPERMANENTE : El Kit Meanail Paris Base Coat, Top Coat y Primer uñas semipermanente es...
  • KIT DE UÑAS GEL POLISH LACA SOAK OFF : El primer es para proteger la uña y prolongar la duracion de la manicura, no es...
  • SECADOR DE UÑAS UV LED : Es necesario utilizar le Top Coat junto con sus esmaltes semipermanentes , o solo si usted...
  • MANICURA Y PEDICURA NAIL ART : En nuestra tienda Plastimea tu podras encontrar todo lo que necesitas para utilizar...
Oferta
Saint-Acior Esmalte Semipermanente en Gel Kit Uñas de Gel 8pcs Gel Uñas Soak off 8ml UV/LED 36W UV/LED Lámpara Secador de Uñas Top Coat Base Coat Manicura Kit
  • Herramientas Completos: 1pc 36W UV/LED secador de uñas, 8pcs esmalte semipermanente, 1x top coat, 1x base coat,...
  • 36W UV/LED lámpara ofrece tres modos con distintos tiempos de secado para resultados fantásticos:60 90 120. Luz del...
  • El kit de inicio completo para la instalación de uñas postizas le ofrece todas las necesidades básicas para el...
  • Tenga Atención: Esmalte semipermanente debe secarse bajo una lámpara UV o LED. Buena duración de 2 a 3 semanas si la...

Antes de aplicar el color deseado debemos dar una capa de base que prepare la uña para poder fijar el esmalte definitivo. Al aplicar cada capa de base y esmalte es necesario fijarla utilizando la lámpara LED durante unos segundos.

Cómo pintar las uñas permanentes

Ya estamos listas para aplicar el color deseado. En este punto es importante recalcar que deberíamos utilizar un esmalte de calidad. Podemos aconsejarte kits de uñas de gel muy buenos y a un precio estupendo para realizar el esmaltado permanente en tu propia casa.

Esmalte de uñas permanente
Esmalte de uñas permanente

Antes de empezar con la manicura, es esencial preparar las uñas y dejarlas con una buena apariencia para que el resultado final sea el esperado. El primer paso deberá ser desinfectar las manos con un gel antibacteriano, incidiendo en las uñas para que queden completamente limpiar.

A continuación lávalas con abundante agua y presta atención a las cutículas. Aplica sobre ellas aceite reblandecedor de cutículas y, ayudándote de un palito de naranjo empujalas hacia atrás con cuidado y suavidad. Si es necesario retirar algún pellejito, debes usar un quitacutículas pero en ningún caso utilizas las tijeras para ello.

Cuando las cutículas queden perfectas es momento de dar una forma bonita a las uñas con una lima. Para hacerlo de forma correcta deberás empezar por una esquina y deslizar la lima hacia el otro borde en una sola dirección. Puedes darles a las uñas una forma ovalada, redonda o más cuadrada si lo prefieres. Además, te aconsejamos que pases la lima por encima de la superficie de las uñas para que quede porosa y, así, el esmalte permanente se adhiera a ellas mucho mejor.

Pintar las uñas

Ahora las uñas ya están más que preparadas para empezar con el esmaltado. Primero deberás aplicar una primera imprimación de gel sobre ellas y dejar que este se seque al aire libre. Posteriormente, extiende una capa fina de base top coat y coloca los dedos en la lámpara de UV para que se seque por unos 2 minutos. Este producto es muy importante porque sirve para proteger las uñas de los componentes de los esmaltes, las endurecen y alargan la duración de la decoración.

Pasados esos dos minutos deberás aplicar la primera capa de esmalte permanente en las uñas, la cual también debe ser bastante fina ya que de lo contrario podría arrugarse o desconcharse con el paso de los días. De nuevo, introduce los dedos en la lámpara de secado rápido y espera unos 2 minutos. Retira la mano y extiende una segunda de capa de este mismo esmalte sellando bien el área de la cutícula y cubriendo toda la uña. Vuelve a secar el esmalte en la lámpara de la misma forma.

Cuando las uñas ya estén pintadas con el esmalte permanente tienes que sellar la pintura con una fina capa de top coat y poner a secar en la lámpara de UV durante dos minutos. Este último paso te ayudará a lucir unas uñas mucho más brillantes y hermosas.

Cerrar menú