Ya no estás a la última si te pintas las uñas de colores lisos. Lo que se lleva ahora son las uñas de gel con piedras o strass. Esto se consigue pegando cristales u otros elementos en tus uñas para que queden más fashion y te pongas al nivel de una super estrella del pop. No hablamos de usar esmaltes brillantes o con purpurina sino de pegar elementos brillantes, y vamos a ver cómo se hacen estas maravillosas uñas decoradas con gemas.

Uñas con piedras Swarovski

Uñas de piedras
Uñas de piedras

Este nail art tan sofisticado puede resultar un poco complicado para hacértelo tú si no tienes práctica. La mejor alternativa es que compres uñas postizas que llevan ya incorporados los cristales Swarovski. Además, es ideal si tienes las uñas cortas o frágiles.

La decoración de uñas con Swarovski da unos resultados muy elegantes. Colocar strass en ellas queda realmente bien siempre que se sepa escoger el tamaño y la distribución adecuada. No es cuestión de poner piedras a lo loco. Hay que huir de crear diseños muy recargados; tampoco es cuestión de ponerlas delante de la cara para ver que existe. Puedes encontrar multitud de ejemplos por la red y tratar de imitar el que más te guste.

Decoracion de uñas con cristales

La colocación de uñas decoradas con piedras de cristal requiere de un poco más de cuidado que un esmaltado normal. Ten en cuenta que la dificultad dependerá mucho de la cantidad de cristales y de su tamaño, pero vamos a ver los pasos básicos:

  • Partimos de uñas completamente limpias, recuerda quitar cualquier antiguo esmalte primero. Lima la superficie y los bordes para emparejar.
  • Pon los dedos en remojo en agua tibia durante 5 minutos.
  • Retira las cutículas y padrastros pero de una forma profesional, usa alicates y cortauñas, haz cortes limpios y no tires de la piel. No provoques heridas.
  • Aplica crema exfoliante y enjuaga con agua tibia, secando bien las uñas. Se trata de embellecer la uña, no de sepultar los defectos con piedras.
  • Coloca la primera mano de esmalte base del color que elijas (blanco o transparente), luego una capa de esmalte del color que prefieras pero se recomiendan oscuros y mates para resaltar las piedras si son claras o que combine con el strass. Déjala secar unos 15 minutos.
  • Aplica una gotita de pegamento para uñas y coge la piedra con una pinzas u otro elemento que te permita colocarla sin mancharte las manos o los dedos y puedas presionar para que quede bien adherida. Recuerda que la gota de pegamento debe ser mínima para que no rebose fuera del perímetro del strass.
  • En este paso te corresponde ir colocando las piedras a tu gusto y de acuerdo con el diseño elegido. Puedes poner piedras en una, varias o en todas las uñas. En cualquier caso recuerda darle unos minutos al pegamento para que consolide.
  • Para asegurarte de que el diseño quede fijado aplica una o incluso dos capas de brillo de tipo top cat.

Consejos para tus uñas de gel con piedras

Hay quien pega las piedras usando la misma capa de esmalte cuando aún está húmedo, pero no es una buena práctica, ya que al final terminan despegándose. Es preferible hacer las cosas bien desde el principio y así evitar más trabajo. Aplica pegamento para strass, que para eso está.

Usa las herramientas adecuadas tanto para poner a punto la uña como para las piedras. Lo mismo se aplica a la hora de pegarlas. A la larga es mejor que hacer chapuzas, tus uñas te lo agradecerán.

Cuando las piedras son tan pequeñas que resultan difíciles de coger con las pinzas existe una herramienta llamada Crystal Katana, muy útil y que te facilitará mucho el trabajo.

Puedes usar cinta adhesiva para ayudarte a perfilar o delimitar zonas sobre las que aplicar el esmalte y donde irán pegadas las piedras.

Si eres principiante puedes usar una bolígrafo negro para marcar dónde colocar los cristales y que te resulte más sencillo si quieres diseños simétricos.

A la hora de colocar las piedras suele hacerse de las más pequeñas a las más grandes, y del exterior al interior. Todo depende del diseño; lo más fácil es utilizar diseños asimétricos o aleatorios que disimulan mucho los errores.

Si quieres decorar una sola uña te aconsejamos que sea la del dedo anular. ¿Por qué? Es el dedo menos utilizado y por tanto la uña va a sufrir menos desgaste. Además, suele llevar anillo y puede combinar con el nail art que elijas.

Parece una tontería, pero cuenta bien las piedras que vas a necesitar no sea que al final te encuentres que te falta una o que no es del tamaño que necesitas. Planea bien lo que vas ha hacer y mira que tienes materiales de sobra para hacerlo. No es extraño que un strass caiga y desaparezca.

Cómo quitar las uñas decoradas con piedras

Tras disfrutar un tiempo de tus uñas de piedras la siguiente pregunta que te rondará por la cabeza cuando te cansas del diseño que llevas es ¿cómo me las quito? Pues vamos a verlo, pues quitar las uñas decoradas con gemas no es muy difícil:

  • Con un cortauñas abraza la piedra para hacer un corte en la base de la misma. Así se corta el pegamento en su base y se extrae la piedra. Es una mezcla entre cortar y tirar.
  • Debes lijar los restos de pegamento que queden sobre la uña. con ello parte del esmalte también se desprenderá.
  • Retira el resto del pegamento y esmalte con acetona o un producto específico si usaste un esmalte concreto.
  • Aplica crema hidratante en tus manos y uñas y si es posible déjalas descansar un día o dos antes de aplicar un nuevo diseño de pedrería. Hay que dejar que respiren y descansen.
Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona 250ml, Limpiador Profesional de Uñas UV LED para Manicuras y Pedicuras. Gel Nail Polish Remover
  • QUITAESMALTE PARA UÑAS DE GEL – Elimina el esmalte de gel en para manicuras y pedicuras.
  • ACETONA 100% PURA – Utilizada por técnicos y profesionales de las uñas. Sin aditivos desagradables, parabenos,...
  • ELIMINA TODO TIPO DE ESMALTE DE UÑAS – Quita el esmalte de uñas, el esmalte de gel, el barniz, la purpurina, las...
  • RÁPIDO Y FÁCIL – Se disuelve rápidamente sin dañar la uña natural.
Oferta
NYK1 - Adhesivo de pegamento para uñas superfuerte, con pincel, calidad profesional, ideal para arte acrílico postizo, diseño de diamantes, joyas, gemas, color blanco y transparente
  • Adhesivo superfuerte para uñas con RELLENO EXTRA y aplicador fino de precisión
  • Adhesivo antifúngico para el cuidado de uñas de secado rápido
  • Pegamento profesional para uñas fuerte, confiable y de larga duración para salón de belleza
  • Pegamento de uñas postizas para técnicos de salones de belleza - Tamaño: 7ml / 7g
Set de manicura y pedicura de 12 piezas - Set manicura con todo lo necesario, para hombre y mujer, en estuche de piel auténtica, color: negro
  • CALIDAD ALEMANA: las herramientas del kit manicura, de excelente calidad y acabado, son de acero niquelado brillante y...
  • COMPLETO: kit de uñas con 2 tijeras para uñas y cutículas, pinzas, lima de uñas grande, alicates, cortaúñas, 3...
  • REGALO PERFECTO: ya sea para casa o como kit de viaje para hombre o mujer, este completo kit de manicura y pedicura en...
  • CUIDADO DE PIES Y MANOS: se trata de un práctico conjunto de manicura y pedicura con herramientas de calidad para el...
Cerrar menú