Gracias a las uñas de gel con dibujos puedes demostrar tu creatividad decorando tus propios diseños y presumiendo de ellas por ahí. Pero si necesitas ideas o quieres empezar por lo fácil vamos a darte unos ejemplos.

Al igual que con las uñas de gel con piedras, existen muchas formas de decorar tus uñas a través de infinidad de dibujos.

Manicura francesa con punta negra

Las uñas de gel francesas son una opción muy interesante y utilizada en general. Resultan muy sencillas de hacer, permitiendo múltiples variantes, con lo que los diseños posibles son abundantes. Este tipo de uñas con punta negra resulta tan fácil de ejecutar como hacer la punta en color negro en vez de blanco. Además, puedes añadirle un toque personal como un corazoncito o hacerle un cambio de modelo solo a una o dos de ellas. También puedes probar con otros colores como rojo o tonos metalizados.

Manicura francesa con punta negra
Manicura francesa con punta negra

Uñas con degradado

Dan un resultado estupendo y muy profesional. Además, una vez que lo aprendas permite una gama infinita de posibilidades. Solo necesitas una esponja como la que usamos para poner la base de maquillaje y pintar en ella una línea con cada uno de los esmaltes para uñas de gel que vayas a utilizar.

Uñas con degradado
Uñas con degradado

Moja un poco de esmalte en la esponja y trata de estamparlo suavemente en la uña. Luego retira el esmalte que quede fuera de la uña con quitaesmaltes. Finalmente aplica una capa de brillo.

Diseño de uñas con flores

Es un diseño algo mas complejo que los anteriores pero merece la pena atreverse con él. También puedes empezar con un diseño muy sencillo y luego ir mejorando con el tiempo. ¡La práctica hace a la experiencia!

Uñas de gel con flores
Uñas de gel con flores

Una vez que tienes ya preparada la uña para dibujar tu diseño coge un pincel para uñas fino y haz un punto en el centro. Seguidamente haz trazos con forma de pétalos que salgan a cada lado de modo ligeramente circular hacia el interior. La idea es que abracen el punto inicial. Puedes agregar hojas que vayan hacia el exterior del círculo y siempre queden debajo del pétalo. Luego rellena el interior del mismo (o la hoja) con el color que prefieras. Para finalizar, termina con esmalte transparente o endurecedor.

Recuerda que las flores pueden ser de muchos tipos, desde un diseño esquemático a uno realista y siempre en el color que te apetezca. Revisa fotos de uñas floreadas en internet para inspirarte y practica un poco antes sobre una hoja de papel.

Diseño de lunares en la uñas

Uñas con lunares
Uñas con lunares

Este diseño de uñas de gel con lunares es realmente sencillo y rápido y te puede sacar mas de más de un apuro. Una vez aplicado el color de fondo coge un pincel de manicura, humedecelo de esmalte de un color que contraste con el fondo y aplícalo.

El efecto queda mejor si usas de forma alterna ambos colores en unas uñas para el fondo y otras para los lunares. Procura ser simétrica en la distribución y el tamaño para que quede lo más similar posible en todas las uñas y resaltar el contraste. Puedes usar un tercer tono para añadir un lunar especial en una uña concreta o del mismo color del resto pero en un tono más claro para dar profundidad.

Uñas con mensaje

Divertido, sencillo y elegante. Ideal si te gusta arriesgar poco pero con resultados asombrosos y con “mensaje”. Basta con hacer las uñas como siempre pero sobre una o varias de ellas escribir con letra agradable una palabra como love, una sola letra o un sĂ­mbolo. Puedes acompañarlo de un dibujito ¡o lo que te apetezca!

Uñas con dibujos
Uñas con dibujos

Kit para uñas de gel

Para poder realizar estos y otros muchos diseños no olvides que lo más adecuado y sencillo es utilizar un kit para uñas de gel como los que te presentamos en el enlace. Y para finalizar te hemos dejado una sorpresa, el no va más de la decoración de uñas: la impresora digital para uñas. Una maravilla de la tecnología con la que podrás imprimir tus fotos. ¡UNA PASADA!

Cerrar menĂş