Vamos a dar un repaso a las tendencias en diseños de uñas de gel que más se llevarán este año dentro del nail art. Algunos modelos te resultarán familiares porque son similares a otros más clásicos porque no pasan de moda.

Diseños de uñas de gel 2020

Sin embargo, tienen un nuevo toque. Otros, por contra, son totalmente nuevos gracias a nuevas ideas y productos pensados sólo para que tus uñas luzcan por sí solas en fiestas o en el día a día. Echa un vistazo a las uñas que te mostramos, aunque como ya sabes, para gustos, colores…

Uñas de gel francesas

Vamos a empezar por un clásico que nunca pasa de moda, las uñas de gel francesas. Ya sea en manicura con uñas postizas, en gel, uñas acrílicas o de cualquier otro tipo, este tipo de manicura siempre será tendencia solo variando el diseño. Ya sabes que las combinaciones son infinitas pero triunfan las de siempre (punta blanca y resto beige o transparente) y las que además se decoran con motivos florales o brillantes dándole un estilo similar al francés.

Uñas francesas con flores
Uñas francesas con flores

También está la opción de uñas francesas más clásica y sencilla, que no pasa de moda. Manicura con acabado en blanco y un grosor que puedes elegir según tus preferencias.

Manicura francesa
Manicura francesa

Uñas de gel naturales

Uñas naturales
Uñas naturales

Si te gusta la naturalidad esta es tu opción, que no quiere decir que sea la opción más sosa. Puedes añadirle algún detallito o un ligero color beige o transparente. Quizás incluso pegarle alguna piedra en una sola uña. La idea es que quede un diseño elegante y disimulado, pero que se note que te preocupas por tus uñas.

Uñas de gel de colores

Puedes usar los que quieras, pero las tendencias de este nos llevan hacia las uñas de gel rojas, rosas, negras, blancas, mate y con piedras y brillantes o incluso con gel de purpurina o esmalte color pastel. Y ya puedes perderte entre las combinaciones de estos colores con todo tipo de motivos como tribales, florales o geométricos,

Uñas de gel rojas

Por supuesto el rojo va a ser siempre el más utilizado y este año tampoco lo olvidamos, este año lo puedes combinar con otros accesorios para resaltar su belleza. Aprovechamos para ofrecerte la guía paso a paso para hacer uñas de gel.

Uñas rosas

Otro clásico que jamás pasa de moda. No olvides que existen muchos tonos que van del rosa chicle hasta un rosa suave. Dales un acabado romántico y cálido, pero dentro de estos además puedes combinarlas con dibujos o pedrería sin perder ese encanto romántico que da el color.

Uñas rosa claro con círculos y rayas
Uñas rosa claro con círculos y rayas

Uñas de gel mate

Es un diseño muy elegante para colores serios en tonos mate como el gris oscuro o añil. Puedes decorarlas un poco pero la idea es un acabado sobrio aunque elegante, sin más que el propio color para garantizar su belleza. No se descarta algún degradado suave o un ligero detalle en otro color pero siempre sin destacar.

Uñas de gel mate
Uñas de gel mate

Diseños de uñas de gel negras

Otro color con el que siempre triunfarás porque nunca pasa de moda. No obstante, debes aprovecharlo como fondo para otras decoraciones. Combínalo con colores metalizados o con trazos blancos mates pero destacando que el negro como parte importante del diseño. La decoración debe ser mínima pero impactante por usar colores de alto contraste con el negro.

Diseño de uñas negras
Diseño de uñas negras

Patrones de los 80

Este año 2020 vamos a tener un montón de influencias de los años 80, y nuestras uñas no van a ser menos. Van a llevarse los patrones de colores vivos y mezclados al estilo ochentero, como si estuviéramos en una serie de los 80’s con tonos planos básicos y muy vivos, y mezclados en patrones tribales.

Acabado mágico en gel

En este diseño prima la sensación de magia, de colores metálicos de aspecto magnético, brillos y acabados cristalinos y brillantina que cambia de color según los mires de un ángulo a otro. Degradados que mantienen la brillantina de un tono a otro, acabados que destaquen el misterio y la magia en acabados de cielo estrellado.

Uñas en punta estilo mágico
Uñas en punta estilo mágico

Uñas patrón de serpiente

Y nos referimos a todo tipo de serpientes reales o no, con todo tipo de colores combinados pero con patrones de piel de reptil. Puedes pasar de colores desierto a negros y dorados. Es más complicado de hacer en casa pero con un poco de práctica y algún truquito pueden quedar muy profesionales.

Uñas de gel patrón serpiente dorado
Uñas de gel patrón serpiente dorado

Mas ideas para tus diseños de uñas

Si además de ideas quieres ver cómo se hacen, te dejamos un video para que te atrevas a hacerlo en casa.

Y para finalizar y dejarte con la miel en los labios te damos este enlace a más diseños de uñas de gel 2020. ¡Disfruta!

Cerrar menú