Te mostramos cómo quitar las uñas de gel de una forma fácil y eficaz. Gracias a las uñas de gel podemos lucir unas manos de fiesta durante meses a un precio asequible. Sin embargo, al final llega la hora de retirarlas y quieres que sea fácil y económico.

Cómo quitar uñas de gel en casa

Tras hacer tus uñas de gel estas se adhieren a la uña natural de una forma bastante fuerte. Retirarlas requiere de un procedimiento cuidadoso pero que sea sencillo y que hay que conocer bien para no provocar un estropicio con tal de no pagar mucho o de hacerlo sin medios en casa. Ya que has invertido en esas maravillosas uñas no repares en un poco más de dinero para quitar las uñas de gel y que las naturales se mantengan en perfecto estado. Por todo ello te vamos a enseñar como se quitan las uñas de gel.

Tu uña es una parte de tu cuerpo, merece cuidado y precaución para no dañarla. Lo primero que deberás hacer para quitar las uñas de gel es limarlas hasta que queden igualadas a la uña natural. Si quieres puedes limar un poco la superficie pero sin llegar nunca a la uña natural.

Para ello frotaremos de manera suave el esmalte con una lima para quitarle el brillo totalmente. AsĂ­ quitaremos esa capa exterior formada por el esmalte. Recuerda, no apliques mucha fuerza.

Quitar el gel con acetona

Kit removedor de uñas y esmalte
Pinzas para quitar uñas de gel y esmalte

Luego sumerge cada uña en un recipiente con acetona para uñas de gel durante 15 minutos, o si lo prefieres puedes empapar un algodón y cubrir la uña durante ese tiempo. Para no dañar la cutícula existen moldes especiales como pegatinas para cubrirla, o si lo prefieres puedes usar cinta adherente transparente (p. ej. papel celofán) para envolver la parte del dedo y uña sin tratar.

No obstante, lo mejor para quitar uñas semipermanente es utilizar cápsulas plásticas ya preparadas para cubrir las uñas. Resultan una opción ideal. Las clientas que las han utilizado están muy contentas y las consideran son muy útiles, logrando quitar las uñas de gel de forma muy sencilla.

La composición del gel puede requerir un producto específico en vez de acetona como un quita esmaltes para uñas de gel. Con él retirarás fácil y rápidamente el esmalte cepillando el esmalte y esperando 3-5 minutos.

Retirar las uñas de gel

Con cuidado intenta levantar la uña postiza usando un palito de naranjo. También puedes utilizar unos alicates especiales para cutículas (tienes buenas opciones más abajo). Si todo ha ido bien debería saltar con facilidad, de no ser así necesitamos aplicar mas acetona durante otros 5 minutos.

Una vez retirada la uña postiza puedes dar forma a la uña natural con una lima. Luego lávate las manos con agua y jabón, sécalas bien y aplica crema hidratante especialmente en las cutículas. Si han quedado residuos puedes lijarlos con cuidado.

Para terminar puedes aplicar una capa de brillo o laca de uñas para fortalecerla o dejarla al natural para que se fortalezca y respire. De este modo habremos retirado nuestras uñas de gel fácilmente y sin tener que esperar a ir a un centro de estética.

VĂ­deo para quitar semipermanente

A continuación te dejamos un interesante vídeo para que aprendas a quitar las uñas de gel, que se vienen considerando un esmalte semipermanente. Si quieres saber sobre las uñas permanentes te dejamos este enlace.

Cerrar menĂş