Las uñas de gel decoradas son lo último en el mercado. Alcanzan una duración de 2 a 3 semanas y pueden ser decoradas con diseños que solo la imaginación limita. Están fabricadas de un gel que se aplica sobre la uña natural previamente tratada y se endurece mediante una lámpara de rayos UV.

Qué son las uñas de gel

Hay una razón por la cual las manicuras en gel se han convertido en un pilar moderno de la belleza: son prácticamente indestructibles, increíblemente brillantes y se ofrecen en la mayoría de los salones de belleza. Con ello consigues un esmaltado semipermanente sin el riesgo de dañar tus uñas cuando revisas tu bolso.

Uñas de gel
Uñas de gel

“Los esmaltes en forma de gel se componen de ingredientes que se adhieren a la uña con más fuerza que las lacas tradicionales. Son lo suficientemente fuertes como para resistir el desgaste diario sin astillarse”, según indica Rita Remark, la educadora de la marca de productos de manicura Essie.

ejemplo de uñas de gel

Cómo hacer uñas de gel

Si quieres lucir unas uñas de gel estupendas durante meses puedes pedir cita en tu centro de estética o hacerlas ...
Kit removedor de uñas y esmalte

Cómo quitar las uñas de gel

Te mostramos cómo quitar las uñas de gel de una forma fácil y eficaz. Gracias a las uñas de gel ...
Manicura francesa con punta negra

Uñas de gel con dibujos

Gracias a las uñas de gel con dibujos puedes demostrar tu creatividad decorando tus propios diseños y presumiendo de ellas ...
Kit de uñas de gel Saint-Acior

Kit de uñas de gel

Si estás buscando un kit de uñas de gel completo has llegado al sitio perfecto. Te mostramos los mejores kits ...
Secarse las uñas es muy fácil

Los mejores secadores de uñas

No pierdas tiempo esperando a que tus uñas se sequen al aire. Aquí tienes los mejores secadores de uñas en ...
Uñas francesas con flores

Diseños de uñas de gel

Vamos a dar un repaso a las tendencias en diseños de uñas de gel que más se llevarán este año ...

Ventajas de las uñas de gel

La ventaja de este tipo de uñas semipermanentes es que los esmaltes de gel resultan más flexibles que otros tipos como las uñas acrílicas o de porcelana, por lo que son más resistentes a la rotura. Los geles se secan con un secador de uñas de rayos ultravioleta UV o LED y los esmaltes con oxígeno. Los geles deben eliminarse sumergiéndolos en acetona durante al menos diez minutos, mientras que los esmaltes se pueden limpiar fácilmente con quitaesmalte.

Peligros de las uñas de gel

Endurecedor de uñas
Endurecedor de uñas

Hace unos años, cuando las manicuras en gel comenzaron a aumentar en popularidad, muchos de sus detractores insistieron en que este esmalte mágico y de larga duración parecía demasiado bueno para ser verdad. A pesar de que el público se apresuró a aceptarlos en gran medida esto no quiere decir que sigan siendo una opción totalmente libre de riesgos.

Independientemente de si optas por un gel o una fórmula de esmalte tradicional, la verdad es que las manis regulares de cualquier tipo pueden debilitar tus uñas naturales. Toda manicura conlleva ciertos riesgos, pues estamos manipulando las uñas naturales. Puede llevar a la deshidratación y adelgazamiento de la placa de la uña. Afortunadamente, existen en el mercado muchos productos que reducen este riesgo, les aportan vitaminas, endurecen las uñas y su protección.

Cómo quitar las uñas de gel

Algo bastante habitual entre las devotas de las uñas en gel cortas o largas es el proceso de eliminación. Cuando el color comienza a desaparecer puedes sentir la tentación de eliminarlo casi como si de una costra se tratase. Esto conlleva el riesgo de pelar capas de uña natural y estropearla. Hay que ser muy prudente a la hora de retirar las uñas de gel. Por eso te decimos cómo quitar las uñas de gel.

Secadores de uñas. Limita el tiempo de exposición

Lámpara para secar uñas Aiemok
Lámpara para secar uñas Aiemok

Los secadores de uñas nos permiten fijar el esmalte de las uñas acrílicas y de gel rápidamente. Como dijimos, se trata de lámpara UV. Pero un estudio realizado en 2016 por la Academia Americana de Dermatología desveló que las manicuras en gel pueden no ser una opción segura para las personas que muy sensibles a la luz ultravioleta. 

La dosis de UV que se recibe durante una manicura en gel es pequeña pero intensa. Con el paso del tiempo se acumula y puede dañar la piel. Por eso es necesario tomar ciertas precauciones y leer bien las características e instrucciones de uso de estas lámparas de secado.

Lo mejor es utilizar un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA / UVB. Además, la luz UVA de las lámparas es más fuerte que la exposición habitual del sol. La recomendación es aplicar el protector 20 minutos antes del proceso de retirada de las uñas. Otra opción es utilizar guantes con protección solar.

Protector solar UVA UVB
  • TRIPLE ACCIÓN - Su fórmula única de triple acción proporciona una alta protección, hidratación profunda y una...
  • SEGURIDAD PARA TU PIEL - Alta protección contra los rayos UVA, UVB y la contaminación urbana. Los rayos UV causan...
  • HIDRATACIÓN PROFUNDA - Gracias a su potente fórmula con ácido hialurónico, la crema proporciona una hidratación...
  • RICO EN NUTRICIÓN Y ACCIÓN ANTI-EDAD - Contiene ingredientes naturales con un efecto antienvejecimiento comprobado...
Guantes con protección UV
  • Material: algodón. Tamaño: 20x9x0.2cm.
  • Amplios rangos de uso: los guantes de protección UV pueden proteger sus manos del sol cuando necesite realizar...
  • Fácil de combinar con diferentes trajes.
  • Diseño antideslizante: la parte de la palma y los dedos tiene un diseño antideslizante, pueden agregar agarre y...
Lámpara de secado Aiemok UV
  • Secado rápido, ahorre un 75% de tiempo para la solidificación de las uñas: la lámpara LED UV uñas de 72 vatios...
  • 4 configuraciones automáticas de temporizador y sensor: esta lámpara secador de uñas está equipada con 4...
  • La base desmontable puede contener diez dedos al mismo tiempo: la base negra es extraíble, tiene cuentas de lámpara de...
  • Se adapta bien a todos los esmaltes de uñas: la lampara led uñas de Aiemok se aplica a casi todo tipo de gel, como el...

Hidratar las uñas

Conoces la importancia del agua para la salud. Lo mismo se aplica respecto de la salud de tus uñas.  Es muy importante que la piel y la cutícula circundantes, así como la placa de la uña en sí, se rehidraten con un emoliente (ablandador) espeso como Aquaphor. Antes de proceder a una sesión de manicura, sea en casa o yendo al salón de belleza, hidrata suficientemente tus manos.

Oferta
Aceite de Argán para piel y uñas
  • PRODUCTO NATURAL PURO, DE ALTA CALIDAD / COMERCIO JUSTO CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA. ¿Sufres de piel seca y...
  • SOLO LO MEJOR PARA TI Y TU BELLEZA: la valiosa vitamina E y el polifenol botánico forman un escudo natural contra los...
  • LA CALIDAD MÁS ALTA POSIBLE / SOLO UN INGREDIENTE: 100% ACEITE DE GRANO DE ARGANIA SPINOSA (ARGÁN) / PURO Y NATURAL....
  • COSMÉTICA NATURAL VEGANA / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE VIDRIO VIOLETA PROTEGE LOS NUTRIENTES Y VITAMINAS /...

Evita realizar manicuras de gel constantemente

Sabemos que una vez que te acostumbres a tener esa manicura maravillosa puede resultar difícil dejar de innovar y cambiar tus uñas decoradas. Sin embargo, es conveniente no obsesionarse con cambiar constantemente de diseño de uñas y ser paciente. Déjalas “respirar”.

Cerrar menú