Las uñas acrílicas cortas son la opción perfecta para la mujer que quiere una manicura glamurosa sin las molestias de las uñas largas. Como sabrás, los acrílicos tienen fama de ser fabulosos pero muy largos. Sin embargo, esto no siempre es así y podemos encontrar diseños divinos.

Diseños de uñas postizas cortas

Las uñas acrílicas tienen un gran recorrido en el mundo de la belleza femenina, con gran profusión de opciones en la industria de la manicura y pedicura. Suele tratarse de uñas hechas mediante la combinación de un producto acrílico líquido con un producto acrílico en polvo. Después de todo, las mujeres han estado agregando longitud artificial a sus uñas desde los días del antiguo Egipto. 

Hemos recorrido un largo camino desde los días en los que el marfil era una opción cotidiana para que nuestras uñas se vieran esplendorosas. También ha pasado mucho tiempo desde la noción anticuada de que todas las uñas bonitas deben ser súper largas.

Toda mujer moderna que tenga interés por unas uñas acrílicas naturales cortas se alegrará al saber que hoy en día disponemos de gran variedad de estilos. Desde acrílicos ovalados de color rojo oscuro hasta uñas neutras. Se trata de una oportunidad de belleza para tus manos subestimada en ocasiones, pero que ofrece muchísimas opciones para ti. 

Tal vez prefieres un diseño rosa o uñas acrílicas de colores pastel. O quizás te atrevas con uñas postizas de mármol o más góticas y oscuras. Mientras no pruebes y veas diseños no sabrás cual es que más se adapta a tus gustos y forma de ser. Puedes buscar modelos fácilmente en Internet. Aquí te dejamos un enlace para que aprendas más sobre creación de uñas acrílicas.

¿Se pueden poner en uñas muy cortas?

Si tienes uñas naturales cortas quizás te preguntes si es posible usar uñas acrílicas. Seguro que te alegra saber que hay uñas de acrílico cortas muy bonitas. Sin embargo, es importante recordar que si tus uñas están dañadas de alguna manera es mejor que esperes a tenerlas bien antes de cambiarlas por uñas postizas cortas. 

Por último, hay que saber que los distintos profesionales de la manicura tienen sus propias reglas cuando se trata de poner uñas acrílicas de este tipo. Algunos están dispuestos a crearlas realmente cortas apurando las naturales, y con nuevas y cambiantes decoraciones. Otros, por contra, insisten en mantener sus diseños el mayor tiempo posible.

Uñas acrilicas cortas naturales

Uñas acrílicas naturales
Uñas acrílicas naturales

Con solo escuchar esta expresión de uñas acrílicas cortas naturales parece que estamos ante una contradicción, pues si las uñas de acrílico son artificiales, ¿porqué se dice que son naturales? La respuesta es sencilla: el concepto se refiere al aspecto de uñas naturales que se logra al final del proceso de arreglo de las mismas.

Se trata de todo un arte en el que se intenta que la uña artificial se parezca lo más posible a la real. Y aquí la regla de hor es la sencillez y lo que dicen las expertas: menos es más. No debes complicarte con diseños elaborados. La idea es imitar el aspecto natural de las uñas.

Uñas acrílicas de leopardo

Fíjate en estas elegantes uñas de leopardo. Como ya sabrás, ¡el estampado de leopardo ha vuelto! Esta decoración felina utiliza tonos cálidos que crean un patrón magnífico, intercalando dos diseños: unas de piel de leopardo y otras tono pastel con perlas. Al utilizar perlas y colores suaves se atenúa el leopardo dándole un aspecto más elegante. La imprimación de leopardo es bastante simple y se pueden encontrar tutoriales en línea.

Uñas acrílicas de leopardo
Uñas acrílicas de leopardo

Uñas acrílicas de mármol

Si bien todas amamos una buena manicura neutra, en ocasiones quieres divertirte un poco más con tus uñas. Ya sabes que el diseño de uñas ofrece infinitas posibilidades y (¡oh, sorpresa!) algunos de ellos son realmente asombrosos para la manicura de uñas acrílicas.

Uñas acrílicas de mármol
Uñas acrílicas imitación mármol

Las uñas de mármol son actualmente una tendencia muy elegante. Algunas de ellas son de un solo color, como el gris, o con un diseño desnudo. Hay otros modelos que incluyen brillo plateado y una uña de mármol, como las de la imagen. Podrás recrear un aspecto como este o experimentar para crear tu propia manicura marmórea.

500 Piezas de Uña Falsa Artificial de Acrílico Puntas de Uñas de Arte de UV Gel de DIY (Translúcido Natural Francés)
  • Cantidad: viene con 500 piezas de uñas postizas en una caja transparente, proporciona 10 tamaños diferentes para que...

Uno de los diseños de uñas más fáciles (y más elegantes) consiste en superponer solo algunos colores de esmalte de uñas diferentes. Puedes crear un sorprendente efecto marmolado que se verá bellísimo en cualquier forma o longitud de uñas.

Uñas francesas para bodas

Uñas francesas de boda
Uñas acrílicas francesas para bodas

¿Te encanta la clásica manicura francesa? Entonces estas uñas están hechas para ti. Las uñas francesas para bodas presentan un color desnudo (nude) y las puntas blancas, pero con un toque añadido. Este diseño de uñas es perfecto para todas las futuras novias.

En el diseño de la imagen se aprecian dos tipologías decorativas: una tiene un adorno con un cristal triangular mientras que la otra contiene minúsculas gemas en toda la superficie. Es una buena forma de animar el aspecto tradicional. Aprovecha y recrea esta mani o prueba tus propios diseños brillantes.

Cómo hacer uñas acrílicas

Vistos estos y otros diseños de uñas postizas cortas no queda más que mostrarte cómo hacer tus uñas con acrílico. Esperamos que te guste y disfrutes personalizando esa parte de tus manos que pueden decir mucho acerca de ti. En el siguiente enlace te dejamos muchos diseños para que veas las cosas que se pueden hacer.

Cerrar menú