En esta sección de nuestra web te mostramos cómo se hacen las uñas acrílicas. La técnica no reviste mucha dificultad, pero con estos consejos y el material adecuado te resultará incluso más sencillo.

Cómo hacer uñas acrílicas

Si es la primera vez que haces tus propias uñas sintĂ©ticas es más que recomendable comenzar con un kit para uñas acrĂ­licas. Estos sets contienen todo lo que necesitarás para comenzar de una manera sencilla y para que adquieras seguridad en el manejo de este verdadero arte. Además, se acompañan de instrucciones detalladas que te ayudarán paso a paso a hacer todo el proceso. Es importante asegurarse de de leer los ingredientes que contienen los sets de uñas para que el monĂłmero utilizado NO contenga MMA (metacrilato de metilo).

Uñas acrílicas
Uñas acrílicas

Quita el esmalte de uñas viejo

Lo primero para poner las uñas acrĂ­licas será limpiar las naturales adecuadamente. Deberás aplicar quitaesmaltes o acrĂ­lico para limpiar las uñas. Utiliza un producto a base de acetona para quitártelo, aunque ya existen quitaesmaltes sin acetona y con vitaminas en el mercado. Si tienes que quitar uñas o geles acrĂ­licos viejos, remĂłjalos en acetona pura para retirarlos. Te aconsejamos que veas nuestros consejos sobre cĂłmo quitar las uñas de gel. NO las despegues; remĂłjalas hasta que puedas empujarlas fácilmente.

El MMA es un acrílico dental muy duro para la uña natural. En su lugar es mejor que busques un producto parecido denominado EMA (metacrilato de etilo), más adecuado para tus uñas.

Corta y lima las uñas

Antes de proceder a colocar las uñas de gel deberás preparar una buena base para el acrĂ­lico. Con tal motivo debes cortar y limar adecuadamente las uñas. Para cortarlas utiliza unas tijeras especiales para uñas o mejor un cortauñas a una longitud corta, uniforme y manejable. Es bueno dejar unos pocos milĂ­metros para poder pegar las puntas al borde de la uña natural. Utiliza una lima de uñas para igualarlos. Te puede venir bien un set con limas y torno para uñas, con todo lo necesario para preparar y poner tus uñas acrĂ­licas. Si quieres consejos sobre los kits de manicura pincha este enlace.

Utiliza una lima de uñas suave para hacer que su superficie sea ligeramente más rugosa y menos brillante. Esto proporciona una mejor superficie para que se adhiera el acrĂ­lico.

Empuja las cutĂ­culas hacia atrás 

Como lo que nos interesa es que el acrílico se adhiera a tus uñas naturales y no a la piel, empújalas hacia atrás o recórtalas para mantenerlas alejadas del proceso de manicura.

Usa un empujador de cutĂ­culas de madera para empujarlas hacia atrás. Se pueden usar empujadores de metal, pero los de madera son mejores para las uñas y no te las dañarán. Si no tienes un empujador de cutĂ­culas te aconsejamos utilizar palitos de naranjo.

Es más fácil empujar hacia atrás las cutĂ­culas cuando están suaves y hĂşmedas, en lugar de secas. Remoje sus dedos en agua tibia durante unos minutos antes de usar el empujador de cutĂ­culas, y es preferible trabajar con ellos dĂ­as antes para que estĂ©n más finos para su tratamiento.

Cerrar menĂş