Las uñas acrílicas son la definición del glamour en el mundo de la belleza. Pero ¿resultan seguras? ¿te duelen? ¿cuánto cuestan? y ¿de qué están hechas estas las uñas sintéticas? Si tienes curiosidad sobre los esmaltes acrílicos no dejes de leer la información y consejos que te damos en nailsideas.com

Averigüa si las uñas con acrílico son adecuadas para usted después de leer nuestras respuestas a todas sus preguntas sobre la manicura única a continuación, y luego inspírese con algunas de las uñas acrílicas más bonitas en Internet hoy.

NUESTRAS SECCIONES

Uñas acrílicas púrpura y negro

Diseños de uñas acrílicas

En materia de diseños de uñas acrílicas ya sabes que para gustos, colores. Y ante tanta variedad el problema que ...
Uñas acrílicas

Cómo se hacen las uñas acrílicas

En esta sección de nuestra web te mostramos cómo se hacen las uñas acrílicas. La técnica no reviste mucha dificultad, ...
Diseños de uñas acrílicas

Uñas acrílicas cortas

Las uñas acrílicas cortas son la opción perfecta para la mujer que quiere una manicura glamurosa sin las molestias de ...

¿Qué son las uñas acrílicas? 

Las uñas acrílicas son mejoras de uñas hechas mediante la combinación de un producto acrílico líquido con un producto acrílico en polvo. Los dos productos (conocidos como un monómero y un polímero, respectivamente) juntos forman una bola suave que se puede adaptar a la forma de la uña. Una vez que se aplica este acrílico a las uñas el material se endurece y se vuelve mucho más fuerte. Y luego se puede pulir y acabar a gusto de la usuaria.

Uñas acrilicas
Uñas acrilicas

Cuándo se inventaron las uñas acrílicas

Pero espera: ¿quién inventó las uñas acrílicas? Te sorprenderá saber que los acrílicos tal como los conocemos hoy fueron desarrollados por primera vez en 1934 por un dentista llamado Maxwell Lappe. Creó estas uñas artificiales para ayudar a los mordedores a reducir su hábito. ¿Quién hubiera adivinado que se convertirían en una declaración de moda tan grande en las décadas siguientes? 

Teniendo en cuenta el hecho de que los químicos han desarrollado técnicas mucho mejores para hacer que las uñas acrílicas se vean más naturales, no es sorprendente que este tratamiento de belleza todavía tenga un poder de permanencia tan enorme hasta el día de hoy.

Cómo quitar las uñas de acrílico en casa 

Si no quieres ir al salón de belleza puedes quitarte el acrílico de las uñas en casa con algo de cuidado. Lo primero sería remojar las uñas en acetona hasta que estén totalmente suaves y luego limar los acrílicos uno por uno. Como puedes imaginar, este proceso sobre cómo quitar las uñas acrílicas puede llevar algo de tiempo. Pero es un método mucho mejor para eliminarlas que tratar de arrancarlas manualmente. En general, tratar de aprender a retirar las uñas acrílicas sin acetona o una lima es una muy mala idea. Si intentas hacer eso, especialmente mientras tu esmalte aún se mantiene duros, puedes perjudicar tus uñas naturales, sobre todo las que sean muy frágiles y débiles.

¿Cómo se aplican las uñas acrílicas?

Después de elegir la forma, el largo y el color de uñas que prefiera, se comienza limpiando, remojando y limitando las uñas naturales. Si quieres longitud en tus uñas, añade puntas artificiales. Si quieres uñas de acrílico cortas, sáltate este paso y pincha el enlace para saber cómo hacerlas. A continuación se aplica un adhesivo antes de colocar las uñas acrílicas en todas las naturales. Luego, lija y da forma a los acrílicos. Y finalmente hay que agregar cualquier esmalte adicional, accesorios o aquel diseño de uñas que quieres.

Para realizar este proceso en tu casa no hay nada mejor que llevarlo a cabo con un kit de uñas de acrílico.

Diferencias entre uñas de gel y acrílicas

Si estás considerando ponerte uñas acrílicas probablemente hayas escuchado a algunas personas sugerir que pruebes antes las uñas de gel. Teniendo en cuenta que estas a menudo se agrupan en el mismo tipo de tratamiento de belleza que las acrílicas, es fácil confundir ambos tipos. en realidad son bastante diferentes y ambos tienen pros y contras .

Si bien los acrílicos son mejoras para las uñas hechas mediante la combinación de un producto acrílico líquido con un producto acrílico en polvo, las uñas de gel son parte de un producto de gel más homogéneo que necesita ser secado en la uña con el uso de un secador de uñas de UV entre cada capa. Una forma útil de comprender la diferencia entre uñas de gel y acrílicas es pensar en el gel como un acrílico premezclado.

Diseños de uñas acrílicas
Diseños de uñas acrílicas

Uñas acrílicas o permanentes

Las acrílicas son más fuertes y duraderas que las uñas de gel, aunque en realidad este se puede usar para fortalecer la uña natural y ayuda a protegerla a medida que crece. Dicho esto, las uñas de acrílico son un poco más fáciles de mantener en casa, ya que ambas pueden arreglarse y remojarse sin la ayuda de un profesional. Sin embargo, las uñas de gel pueden ser una opción más práctica para las personas que usan sus manos con mayor asiduidad. Las uñas con gel son mucho más flexibles que los acrílicos. El gel generalmente es bastante inodoro, lo que no puede decirse de los acrílicos. 

Cuando se trata de decidir entre uñas de gel y acrílicas realmente no hay una manera de decir cuál es el mejor sistema. Dependerá de ti elegir por un tipo u otro, dependiendo de tus gustos, de tu trabajo y del uso que hagas de tus manos. En definitiva, se trata de una preferencia personal sobre qué método funciona mejor para ti y tu estilo de vida.

¿Cuánto duran las uñas acrílicas?

La vida útil de las uñas con acrílico varía ampliamente de persona a persona. Por ejemplo, si alguien realiza un trabajo manual constante aprenderá con bastante rapidez que las uñas no durarán demasiado en comparación con alguien que usa sus manos poco. Pero, ¿cuánto duran las uñas acrílicas en general? Los expertos dicen que a medida que crecen las uñas naturales habrá que retocar las postizas cada dos semanas aproximadamente.

Entonces ¿con qué frecuencia se deben reemplazar las uñas acrílicas? Si te encanta usarlas a menudo puede merecer la pena considerar quitártelas cada dos o tres meses para dejar “respirar” tus uñas naturales entre sesiones de acrílico.

¿Son seguras las uñas acrílicas? 

En un artículo para Mayo Clinic el dermatólogo Lawrence E. Gibson, MD, decía que es poco probable que las uñas artificiales dañen las uñas naturales siempre que estas estén sanas. Dicho esto, es posible encontrar algunos problemas si no tienes cuidado al mantenerlas. Si la uña artificial está dañada o si dejas que tus uñas crezcan demasiado, puede desarrollarse una brecha entre el acrílico y la uña real. El ambiente cálido y húmedo es básicamente un caldo de cultivo para una infección repulsiva. También puede ocurrir una infección si pides acrílicos muy rígidos.

¿Por qué duelen las uñas acrílicas el primer día?

De acuerdo con los técnicos de uñas autorizados hay varias razones posibles por las que las uñas acrílicas pueden provocar molestias justo después de ponerlas. Por ejemplo, al aplicar una punta que era demasiado pequeña para las uñas. Tal vez accidentalmente pellizcaron la uña durante la aplicación. O tal vez tu uña podría haberse sobrellenado. Aunque esto puede suceder de vez en cuando no es una buena señal si tus uñas de acílico duelen cada vez que las pones.

¿Las uñas sintéticas dañan tus uñas naturales?

Según algunos expertos la mayoría de las personas pueden usar uñas acrílicas sin que afecte la salud general de las uñas naturales. Sin embargo, es posible que algunas personas puedan desarrollar una alergia en contacto con los tintes o pegamentos utilizados durante la aplicación de los acrílicos. Aun si no se tiene problemas tras colocarlas, en algunos casos se podrían tener ciertas molestas tras quitarlas.

Si cuidas bien tus uñas y las mantienes con buena salud en general la irritación debe ser mínima. Dicho esto, algunas personas pueden notar que sus uñas son particularmente sensibles después y visiblemente quebradizas o descoloridas. Si eres parte de esa población es posible que desees considerar opciones alternativas para tu próxima manicura.

Una opción para diseñar tus propias uñas de acrílico es la moda de las uñas cortas. Tienes más información en este enlace.

Cerrar menú